miércoles, 5 de octubre de 2011

Los Tres Mosqueteros 3D=Assassins Creed

Solo era cuestión de tiempo que llegará a los cines otra adaptación de los tres mosqueteros, cosa que me parece tan innecesaria como ese falso 3D de post-producción. Pero no es la calidad de la película lo que quiero poner en duda.

Me explico:
Nada más empezar, en la primera escena pensé, "vaya, Assassins Creed". Para mi sorpresa, eso se iba a repetir durante todo el metraje.

Para quien no sepa a qué me refiero con Assassins Creed, dejo un enlace muy esclarecedor aquí.

Continúo.
Como he dicho, durante todo la película, vi "guiños" hacía este videojuego, pero de una forma descarada.


El esquema de personajes es idéntico, constando de una jerarquía de malotes que juega a despistar para que no sepamos de forma clara quien es el malote más malo. Esto es algo normal, pero consigue reforzar esa sensación de estar viendo una adaptación cinematográfica de un juego, pero sin sus licencias.

Por otro lado, las escenas de acción beben directamente del juego, incluso haciendo un copy/paste de situaciones que se dan en Assassins Creed, como ocurre en la escena del lanzallamas de la máquina de guerra.

También, la progresión del argumento es clavada a unas misiones que tenemos que completar en el juego: Roba los planos de una máquina de guerra para evitar que la construyan, pierde los planos, evita la conspiración.

La película puede entretenerte más o menos, pero si la ves teniendo en cuenta estos parecidos, llega al punto de lo grotesco, que se maximiza cuando, en repetidas ocasiones, podemos ver claramente el logotipo de Assassins Creed estampado en varios sitios. Diré que no soy un experto en simbología renacentista, pero que yo sepa, nunca ha existido fuera del videojuego.

Hay otra escena también, en la que la señorita Mila, representa una acrobacia idéntica a lo visto en Resident Evil en la habitación protegída con lasers.

Con esto quiero decir que me parece fantástico que una película haga pequeños guiños a otras obras, pero me parece aberrante que TODO sea una sucesión de escenas ya vistas, demostrando una creatividad nula. No es una película, es un collage.


2 comentarios:

  1. heey esta muy bien este articulo!

    y el banner del blog esta curradete

    =)

    ResponderEliminar
  2. Aberrante película . Alejandro Dumas debió revolverse en su tumba. Esencia de mosqueteros cero. Hiperfantástica.

    ResponderEliminar